Más de once millones de venezolanos firmaron documento que repudia bloqueo de EE:UU.


Más de once millones de venezolanos firmaron documento que repudia bloqueo de EE:UU.

Caracas, 10 sep.- La campaña mundial No more Trump (No Más Trump), en repudio al bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, alcanzó 11 millones de firmas en la nación sudamericana, informó este lunes el presidente Nicolás Maduro.

Durante una reunión del Consejo de Defensa de la Nación, el jefe de Estado aseguró que todo el pueblo de Venezuela firmó en rechazo a las medidas coercitivas de Washington, las cuales generan pérdidas millonarias, así como la dificultad de adquirir insumos médicos y alimentos para atender las necesidades de la nación.

A inicios de agosto, la administración de Trump a través de un decreto ejecutivo, aprobó nuevas restricciones contra la República bolivariana, en las que se ordena congelar todos los bienes y activos que se encuentran en el país, así como la prohibición de realizar transacciones comerciales y financieras.

En respuesta a esta nueva arremetida, desde el pasado 10 de agosto se desarrolla una jornada mundial de recolección firmas, las cuales se entregarán al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, a quien instan a pronunciarse contra las sanciones del Gobierno estadounidense.

Con una caminata y bicicletada los venezolanos mostraron su rechazo al decreto ejecutivo firmado por el presidente estadounidense y aseguraron ‘no permitir que la ofensiva imperial trunque el proceso de libertades logrado ahora’.

La bandera admirable, una gigantesca pieza de 50 metros de largo, recorrió las 22 parroquias (demarcaciones) de Caracas, también en protesta pacífica por el bloqueo impuesto por el Gobierno de Trump contra Venezuela.

A la campaña, que culmina este 10 de septiembre, se unieron movimientos sociales y políticos de varios países.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s