Como en los tiempos de la lucha rebelde: “Aquí No se rinde nadie, c……”

Se prepara Florida para Jornada de la Cultura Cubana

EDITORIAL

¡Aquí No se rinde nadie! Y quien intente apoderarse de Cuba o minar la confianza de su pueblo en un futuro de libertad e independencia “con todos y para el bien de todos”, sólo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre si no perece en el intento.

Con esta firme convicción los 11 millones de hijos de la patria de José Martí, herederos victoriosos de la obra y del pensamiento de Fidel Castro, enfrentaremos la nueva coyuntura de recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra este archipiélago rebelde, hospitalario y heroico siempre.

A un único plan obedece el enemigo que nos acecha: el de doblegarnos, dividirnos, vencernos. A otro plan nos abrazamos nosotros: al de juntarnos, resistir y levantarnos en torno a la obra de la Revolución y a la máxima dirección del Partido y del Estado en defensa del socialismo que construimos con todos y para el bien de todos.

Como alertara el Apóstol en tiempos de peligros anteriores: “el deber es mucho. El peligro es grande. Es hábil el provocador. Son tenaces, y vigilan y dividen los ambiciosos”. ¡Pues vigilaremos también nosotros; y anunciaremos al mundo la buena nueva de que los cubanos, una vez más, frente a la actual coyuntura de amenazas y restricciones provocadas por el odio y la venganza del Imperio, por nuestra libre y soberana voluntad, hemos decidido fundir nuestras manos en unión poderosa para salvaguardar la dignidad y la independencia de la patria.

Frente al anuncio gubernamental de medidas extraordinarias para disminuir el impacto del déficit de combustibles provocado por el cerco de la Casa Blanca, el Presidente Miguel Díaz-Canel nos convocó a pensar como país, potenciar la creatividad y trabajar con valentía y confianza en la victoria, explotar todas las oportunidades posibles para seguir adelante sin concesiones de principios, con el protagonismo de un pueblo que fue capaz de superar los momentos más crudos del Periodo Especial, luego de la caída del campo socialista en la década de los 90 del pasado siglo.

Jamás dejaremos espacio al desánimo ni a la desconfianza. Todo lo contrario: nos acompañarán más que nunca por estos días la solidaridad, el patriotismo, el espíritu de lucha y de sacrificio de los mambises del 68, de los héroes y mártires del Moncada, de la Sierra y de Playa Girón, junto al optimismo y la alegría de saber que la verdad y la razón están, y estarán siempre de nuestro lado.

Sin duda alguna, la ceguera imperialista y el egoísmo de la nueva administración estadounidense, mal asesorada y poco inteligente en su política hacia Cuba, ignoran la capacidad de nuestro pueblo de sobreponerse a las dificultades a partir de la cultura, el humanismo, la disciplina, el amor a la patria, la inteligencia y la experiencia acumuladas en más de 60 años de supervivencia frente a la guerra económica, comercial y financiera más larga y brutal de la historia moderna.

Para el Presidente Donald Trump y para su camarilla de sabuesos trasnochados, los cubanos tendremos para siempre un único mensaje rubricado por cada hombre y mujer nacido en esta tierra: ¡Nada ni nadie nos obligará a renunciar a uno sólo de los sueños conquistados hasta el presente, y hagan lo que hagan, jamás nos pondremos de rodillas!

¡Bajo la mirada firme del Cubano Mayor y de Fidel como su mejor discípulo, con Raúl y Días-Canel encabezando las nuevas batallas, nos mantendremos de pie ante la infamia imperialista y cada día, hasta la victoria final, renovaremos juntos el juramento de Antonio Maceo y de Juan Almeida: ¡No, no nos entendemos y aquí No se rinde nadie c….!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s