Junto al pueblo todo se puede


Junto al pueblo todo se puede

Florida, 12 sep.- Las medidas adoptadas por la dirección del país para enfrentar la creciente furia imperialista y la aplicación de sanciones criminales contra la economía cubana, están dirigidas a lograr un mejor aprovechamiento de los recursos, en especial del combustible destinado a los medios de transporte y la generación de electricidad.

No es secreto para nadie el alto nivel de consumo eléctrico en el sector residencial; aproximadamente el 60 % del total generado, y el cual se puede reducir sustancialmente solo con apagar una de las luces que innecesariamente se mantienen encendidas, en ocasiones solo para tener más iluminada la casa.

Unido a lo anterior se impone disminuir la enorme cantidad de vehículos automotores como camiones rastras o remolques sin carga, a estos se unen los ómnibus con asientos libres y carros estatales con capacidad sin recoger personal en las paradas, aspecto este muy repudiado por el pueblo.

La aplicación de medidas dirigidas a utilizar los combustibles en las obras de mayor prioridad y respaldar el traslado de mercancías , la producción de alimentos y objetivos de máximo interés para el país, constituyen acciones necesarias aún en tiempos normales para favorecer el avance de las obras de interés nacional.

El presidente cubano en la mesa redonda, explicó la necesidad de lograr la amplia información al pueblo de cada una de las acciones en marcha y el apremio de aplicar estrictas medidas de ahorro en los hogares para evitar el tiempo de las afectaciones en los horarios del medio día y al caer la noche (horario pico) ante los posibles déficit energético.

El llamado a trabajar con Inteligencia, responsabilidad, optimismo y creatividad, deben ser las máximas que exige la actual coyuntura y pensar distinto a partir del escenario que ha creado el gobierno de Estados Unidos, etapa en la cual la unidad y el patriotismo serán determinantes para alcanzar la victoria.

Humberto Guevara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s