Trabajadores del autoconsumo de Otero avanzan en la sustitución de importaciones

Trabajadores del autoconsumo de Otero avanzan en la sustitución de importaciones

Trabajadores del autoconsumo de Otero avanzan en la sustitución de importaciones

Florida, 12 sep.- La recolección de unas 20 toneladas de maíz en diferentes áreas del sistema del autoconsumo del arroz de Otero y otros terrenos asignados para la siembra de ese grano con enorme prioridad para la alimentación animal constituye un resultado relevante en los programas dirigidos a disminuir las importaciones.

La preparación de los terrenos, las siembras, atención de las plantaciones y su recolección fueron ejecutadas por personal de los diferentes colectivos de Otero, quienes con lo realizado ahorran al país alrededor de 4 000 dólares en consideración a los precios que mantiene la tonelada del grano en los mercados internacionales.

Las cifras acopiadas constituirán las materia prima fundamental para la elaboración de piensos destinados a las crías de aves y cerdos en desarrollo en los distintos centros de la entidad del auto consumo del arroz de Otero, perteneciente a la empresa del grano Ruta Invasora.

Entre las proyecciones inmediatas se prevé la utilización de los terrenos empleados en la cosecha de maíz, para impulsar en ellos la siembra de sorgo y de boniato, el primero para elevar la calidad de los piensos a fabricar, y el segundo, destinado a la alimentación de los conejos en el establecimiento donde se fomenta la cría de esta especie. (Humberto Guevara Esquivel/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s