Preocupa a Israel salida de Bolton del equipo de Trump


Preocupa a Israel salida de Bolton del equipo de Trump

Tel Aviv, 13 sep.- La destitución de John Bolton como asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. ha inquietado a Israel, que se ve ahora solo para hacer frente a Irán en Oriente Medio.

De acuerdo con políticos israelíes citados el jueves por el diario estadounidense Foreing Policy (FP), la partida de Bolton de la Administración de EE.UU., presidida por el republicano Donald Trump, ha preocupado a muchos en Israel que temen que Trump ahora siga una política de atenuación de las tensiones con Irán, “dejando solo a Israel para luchar contra la influencia iraní en la región”.

El pasado martes, Trump anunció el cese de su polémico consejero de Seguridad Nacional, debido a las discrepancias en temas de suma importancia a a nivel internacional y sus beligerantes posiciones sobre Irán, Corea del Norte y Venezuela.

Bolton, de 70 años, que llegó como un “halcón” militarista a la Casa Blanca en marzo de 2018, fue uno de los promotores de la llamada campaña de “máxima presión” contra Teherán, que coincidía perfectamente con la política del primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, pero en las últimas semanas, Trump ha estado mos trando una señal de cambio, incluida la voluntad de reunirse con su similar iraní, Hasan Rohani.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s