Incrementan cría de aves y cerdos en autoconsumo del arroz de Otero

Florida, 14 sep.- Significativos crecimientos en la cría de aves, la producción de huevo y en la incorporación de cerdos al programa de ceba en especial en la unidad porcina del sector, constituyen avances del autoconsumo del arroz de Otero del municipio Florida en este segundo semestre del año.

El número de aves de las rusticas conocidas como Turquino se eleva a poco más de 14 000, cifra muy inferior a otras etapas, aunque superior a las incluidas en el proceso de desarrollo en la primera mitad del año; de la referida cifra se cuantifican unas 1 800 ponedoras.

Otro objetivo con loable desempeño es la actividad porcina, con unos 560 animales en diferentes estados de cebas en cumplimento de los propósitos productivos que prevén comenzar en enero con la entrega de más de 10 toneladas de carne cada mes, para su comercialización.

Como parte de los planes de rehabilitación productiva de las entidades del autoconsumo del arroz de Otero se destaca la participación de los trabajadores en tareas de mantenimiento de los centro, la siembra de viandas, granos vegetales y plantas proteicas para asegurar parte de la comida de los cerca 1 300 conejos en proceso de cría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s