Avanza con buenos resultados la ganadería floridana

Florida, 18 sep.- La ganadería del municipio de Florida transita el 2019 con resultados favorables en la producción y acopio lechero, con notable sobrecumplimiento del plan de entrega del alimento a la industria láctea del territorio.

Hasta el cierre de agosto los agropecuarios locales reportaron la venta de más de 5 millones quinientos mil litros de leche para el consumo social y otros destinos, lo cual significa el 119 % del total contratado para la etapa.

No obstante, y junto al reconocimiento por lo hecho, existen todavía reservas por explotar y deficiencias pendientes en este encargo estatal, incluido en los programas de sustitución de importaciones.

Así lo demuestra la decena de entidades productoras que de forma individual incumplen la campaña lechera en Florida, entre las cuales se anotan las unidades empresariales de base San Emilio y la Nueve de Abril, las cooperativas de producción agropecuaria Antero Regalado y José Martí, junto a las de créditos y servicios Julio Antonio Mella, Antonio Briones, José Antonio Echeverría, Amparo Carriera y Juan Gualberto Gómez.

Sostener el buen paso del territorio en los resultados del ordeño y envío de leche a la industria hasta el cierre del año en curso demanda de igual forma cumplir con la siembra de plantas proteicas, como alimento animal; asignatura pendiente si se conoce aquí que los volúmenes de plantación de Caña, Kin Grass, Moringa, Morera y Tithonia no se acercan a la expectativa propuesta.

En medio del esfuerzo por materializar cada objetivo dispuesto en la ganadería lechera destaca el desempeño favorable de la mayoría de los colectivos con ese encargo en el territorio, encabezados por la Cooperativa de Créditos y Servicios Romárico Cordero, conglomerado campesino que renovó hace pocas horas su condición de millonario en la producción y venta del alimento a la industria por quinto año consecutivo. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s