Notable recuperación de economía siria en la agricultua y la industria


Notable recuperación de economía siria en la agricultua y la industria

Damasco, 18 sep.- El primer ministro sirio, Imad Khamis, anunció hoy que pese a la agresión económica y su endurecimiento mediante el bloqueo y las sanciones, Siria logró notables índices de recuperación en los sectores de la agricultura y la industria.

‘El gobierno adoptó un plan de trabajo que se centra en impulsar la producción nacional tanto agrícola como industrial, con el fin de reducir las importaciones y garantizar una seguridad alimentaria’, dijo Khamis en una reunión sostenida en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Siria.

Reveló que el número de familias campesinas desplazadas que retornaron sus tierras agrícolas durante la temporada agrícola 2018/2019 ascendió a 274 mil, en las provincias de Alepo, Deir Ezzor y Deraa.

‘Un millón 300 mil desplazados volvieron a sus hogares en 855 mil hectáreas de tierras agrícolas liberadas del terrorismo’, explicó.

En cuanto al sector industrial, el presidente del Gobierno sirio reveló que de las 131 mil instalaciones industriales y artesanales paradas a consecuencia del terrorismo, unas 82 mil han sido rehabilitadas y comenzaron a producir.

Concluyó su intervención con revelar que el gobierno paga los sueldos de los trabajadores estatales y garantiza las necesidades básicas de los ciudadanos sin retirar un solo dólar de la reserva en divisa y sin pedir préstamos de países extranjeros.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s