Hoy más que nunca ¡Aquí No se rinde nadie!

Hoy más que nunca ¡Aquí No se rinde nadie!

Hoy más que nunca ¡Aquí No se rinde nadie!

El mayor orgullo del pueblo cubano es haber vivido 60 años de Revolución victoriosa frente a la agresividad de un imperio que no ha desmayado un solo instante en su propósito de robarnos la libertad y ponernos de rodillas.

En busca de tal empeño ha sido capaz de utilizar los métodos más perversos para tratar de dominarnos y confundirnos, destruir nuestra unidad y dividirnos, sin tener en cuenta que la intransigencia y la voluntad independentista de los hijos de este archipiélago son herencia directa de la rebeldía de Hatuey, del espíritu indomable del cimarrón, de la beligerancia mambisa y de la confianza fidelista en la victoria por grandes que fueran los obstáculos a vencer.

Muchos y gigantescos, han sido los peligros por los cuales ha transitado la Patria en más de un siglo de vida, acunada en el seno amoroso de un socialismo que nació aquí del consenso de todos y para el bien de todos, y continuamos de pie, con la antorcha de la paz, la justicia y los derechos conquistados colocada en lo alto del Pico Turquino.

Pero el Gigante de Siete leguas no duerme. Conspira y se retuerce para derribar el ejemplo de una Revolución indomable y de un país diferente. Odia y deshace para enlodar el prestigio de un archipiélago antillano que comparte lo que tiene con todos los pobres del mundo, goza del respeto del 99 porciento de los gobiernos reconocidos y reúne el cariño y la solidaridad de millones de seres humanos en el resto del planeta.

La actual coyuntura que vivimos en Cuba es otro eslabón de la obsesión enfermiza de la Casa Blanca y del recrudecimiento del bloqueo, económico, comercial y financiero contra el cual la comunidad internacional se ha pronunciado en más de 27 ocasiones en el seno de las Naciones Unidas.

Pero nuevamente y frente al peligro, se levanta la voz y el accionar de todo nuestro pueblo, dispuesto a superar cualquier sacrificio, reorganizarse, multiplicar la solidaridad interna, apretarse alrededor de su Revolución y su Partido Comunista y sobrevivir a las maldades del Norte, más revuelto y más brutal que nunca, bajo la infame y errática administración del Presidente Donald Trump.

Si fuimos capaces de vencer en la Sierra Maestra contra un ejército batistiano 100 veces superior en armas y hombres al grupo de los rebeldes; si vencimos en Girón cuando los aviones y barcos enemigos acechaban nuestras costas; si nos sobrepusimos y salimos adelante luego del derrumbe del campo socialista en Europa y si contamos con la fuerza y la moral de siglos de patriotismo y dignidad, hoy más que nunca ¡Aquí No se rinde nadie!

Como siempre, Martí nos acompaña en esta hora decisiva para la Patria y nos recuerda que “No hay que acobardarse jamás ante los peligros, sino conocerlos y afrontarlos, y que sin duda alguna venceremos nuevamente porque la justicia está y estará siempre de nuestro lado”. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Anuncios

Una respuesta a “Hoy más que nunca ¡Aquí No se rinde nadie!

  1. Pingback: Hoy más que nunca ¡Aquí No se rinde nadie! | argencuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s