Alain Pérez publica primer tema de nuevo álbum


Alain Pérez publica primer tema de nuevo álbum

La Habana, 21 sep.- El reconocido músico cubano Alain Pérez estrenó, este viernes, en plataformas digitales el tema Pa’ eso estamos, primer avance de su nuevo álbum de estudio que estará disponible próximamente.

El cuento de la buena pipa es el título del sexto disco en solitario del artista que incluirá colaboraciones y saldrá al mercado acuñado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

Según dijo el intérprete a la prensa, el compacto es uno de los mejores trabajos fonográficos que ha realizado, ‘es un disco muy cubano, volver a las raíces cambia la vida, el enfoque y la expresión, eso se evidencia en la creación musical’, apuntó.

La placa le sigue a ADN, un material que resultó nominado al premio Grammy Latino en la edición de 2017 y consolidó el camino trazado por el artista como defensor de la música popular bailable, un género en el que presentó credenciales con su entrega anterior Hablando con Juana.

Previo a su carrera en solitario Pérez formó parte de la nómina de varias de las agrupaciones cubanas de mayor impacto en la música de la isla, entre estas Irakere, Los Van Van y la orquesta de Issac Delgado, tambien acompañó al genio del flamenco Paco de Lucia durante varios años.

(RHC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s