Demandan mujeres del mundo en Caracas por unidad internacional


Demandan mujeres del mundo en Caracas por unidad internacional

Caracas, 21 sep.- Mujeres de más de una veintena de naciones abogaron en la capital de Venezuela por la unidad internacional para enfrentar los ataques del imperialismo y las agresiones contra las naciones progresistas del mundo.

Durante la sesión inaugural del Primer Congreso Internacional de Mujeres, más de 700 delegadas e invitados se pronunciaron por promover la unión de los pueblos para enfrentar los avances imperiales y los ataques contra los pueblos progresistas del mundo.

María Do Socorro Gomes, presidenta del Consejo Mundial de la Paz, señaló durante su intervención en el evento que la derecha latinoamericana ha logrado ganar espacios con el apoyo Estados Unidos y sus aliados, ante lo cual es necesaria la unidad de los pueblos.

‘Los mismos que hoy agreden y amenazan a Venezuela y Cuba, son los que ayer invadieron a Libia, a El Líbano, a Siria a Palestina, por eso es necesario cerrar filas antes esos ataques’, puntualizó.

Delegadas de Panamá, Brasil, Colombia y Palestina, coincidieron en la necesidad de enfrentar juntos las agresiones de Washington y otras naciones capitalistas, quienes en su afán de conquistar el mundo y apoderarse de los recursos de otros países, desatan guerras y campañas.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, al inaugurar el Congreso de mujeres respaldó ese principio.

Ante un eventual ataques contra esta nación Cabello aseguró que Venezuela está preparada, ‘si vamos a enfrentarnos al imperialismo, no le podemos demostrar temor, que sepa el imperialismo que no le tememos. Lo que ha faltado aquí es el uso de armamento militar contra nosotros. Ganas no les han faltado’.

(RHC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s