Venezuela golpea fuerte a paramilitares en frontera con Colombia

Caracas, 22 sep.- El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció hoy que los cuerpos de seguridad del Estado golpearon con fuerza este fin de semana a la banda Los Rastrojos, supuestamente relacionada con el diputado opositor Juan Guaidó.

Dos integrantes del grupo paramilitar cayeron en un enfrentamiento con las fuerzas militares bolivarianas, según informó el funcionario.

En los operativos se desmanteló además una base de telecomunicaciones de la banda narcoparamilitar colombiana, en el sector Loma del Viento en San Cristóbal.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Bernal explicó que fueron incautados más de 15 equipos de transmisión de señal con dirección a Colombia, que cubrían la banda de 160 MHZ a 180 MHz y estaban cubiertos en una caseta improvisada.

Anunció que el descubrimiento fue posible gracias a la operación Venezuela Soberanía y Paz que mantiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la frontera colombo-venezolana.

Resaltó, además, que los venezolanos no tienen miedo porque en la Patria de Bolívar hay hombres y mujeres luchando por la paz, la Constitución y desean decirle al mundo que no quieren guerras.

El pasado día 19 el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, develó nuevas pruebas de la estrecha vinculación de Guiadó con ese grupo paramilitar.

‘Guaidó está apoyado y respaldado por dicha banda, y estoy seguro que estas acciones son coordinadas por el presidente de Colombia, Iván Duque’, dijo el Fiscal.

Mientras en la última semana, en medio del incremento de las tensiones entre Venezuela y Colombia, personalidades de la política en esta nación denunciaron el aumento de la presencia de paramilitares en la línea fronteriza.

El experto en seguridad nacional Henry Navas aseguró en una entrevista realizada por Venezolana de Televisión que el Gobierno colombiano ampara a esos grupos armados, los cuales, denunció, ‘son una suerte de extensión de su fuerza armada’.

Ante esas amenazas, el Estado bolivariano decidió fortalecer sus fronteras e iniciar los ejercicios militares para defender la soberanía nacional. Prensa Latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s