Celebra Ecuador plata histórica de Julio Castillo en Mundial de Boxeo


Celebra Ecuador plata histórica de Julio Castillo en Mundial de Boxeo

Quito, 22 sep.- Ecuador celebra la histórica medalla de plata obtenida por Julio Castillo en el Mundial de Boxeo 2019, con sede en Ekaterimburgo, Rusia.

El púgil ecuatoriano cayó ante el ruso Muslim Gadzhimagomedov en la final de los 91 kilogramos, pero logró la mejor actuación de este país sudamericano en un campeonato del orbe del deporte de los puños.

Como ‘orgullo nacional’ fue descrito Castillo en las redes sociales, donde instituciones, autoridades y pueblo en general saludan al deportista, ahora subcampeón mundial.

El Comité Olímpico Ecuatoriano y la Secretaría del Deporte fueron algunas de las primeras instancias que felicitaron al boxeador de 31 años.

«Hoy se escribe un nuevo capítulo en la historia del deporte ecuatoriano! Julio Castillo (91 kg) le entrega al Ecuador la primera medalla de PLATA en un evento mundial de boxeo amateur, en Rusia, luego de una difícil pelea con el local Muslim Gadzhimagomedov’, escribió la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor.

Los medios de prensa también se hicieron eco de la victoria histórica, destacada en sus portadas y sitios en Twitter.

«ECUADOR GOLPEA EN LA HISTORIA! Julio Castillo logra medalla de plata en el Mundial de Box disputado en Rusia áGracias Julio!’, resaltó el diario El Comercio.

Castillo, quien obtuvo segundo lugar también en los Juegos Panamericanos Lima 2019, superó el papel de Ecuador en 2017, cuando, en Hamburgo, Carlos Mina logró la presea de bronce, en la división de los 81 kilogramos.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s