Estiman que Aramco necesita meses para reparar sus instalaciones en Arabia Saudí


Estiman que Aramco necesita meses para reparar sus instalaciones en Arabia Saudí

Riad, 23 sep.- La reparación de las instalaciones de la petrolera saudí Aramco podría tardar meses y por tanto también el restablecimiento de sus niveles de producción de crudo.

La empresa saudí Aramco está llevando a cabo negociaciones urgentes con los productores de equipos y proveedores de servicios, ofreciéndoles pagos más altos, para que reparen las instalaciones dañadas en el reciente ataque de aviones no tripulados (drones) yemeníes, pero aún podría llevar meses, indicó el domingo el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ).

Restablecer el nivel de producción podría costar muchos meses, y no las 10 semanas máximas prometidas por los ejecutivos de la compañía, especificaron los funcionarios saudíes y contratistas citados por el rotativo.

The Wall Street Jornal precisa que, entre los contratistas a los que ha llamado Aramco, se encuentra la multinacional estadounidense General Electric (GE). Un funcionario saudí señaló que los costos podrían ascender a cientos de millones de dólares.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s