Salud pública floridana; ingenio creador versus bloqueo económico

Salud pública floridana; ingenio creador versus bloqueo económico

Salud pública floridana; ingenio creador versus bloqueo económico

Florida, 24 sep.- El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto y recrudecido por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba también impacta de manera sistemática sobre los servicios de Salud Pública en el municipio de Florida, donde cada día se buscan alternativas para mantener la calidad y la confianza en la asistencia médica.

Así lo demuestra el accionar del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, donde en varias ocasiones se presentan dificultades con la disponibilidad de reactivos para detectar enfermedades trasmisibles, los cuales deben gestionarse a miles de kilómetros fuera de nuestras fronteras por la prohibición de acceder a mercados estadounidenses más cercanos.

El ingenio creador del colectivo de trabajadores del Taller de Electromedicina de Florida constituye un baluarte en el enfrentamiento a la política genocida de la Casa Blanca contra el pueblo cubano, al dar solución a múltiples demandas en la rehabilitación y recuperación de equipos médicos y de diagnostico clínico.

Como a ellos resulta imprescindible reconocer también el esfuerzo extraordinario de un grupo de profesionales y técnicos de la esfera de la Salud Pública del territorio, destacados igualmente en las tareas de reducir tensiones y ofrecer alternativas internas a través del Movimiento de Innovadores y Racionalizadores.

Dentro de pocos días cuando Cuba presente y se discuta por 28 ocasión en la Asamblea General de las Naciones Unidas la resolución sobre la Necesidad de poner fin al Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo de este archipiélago, los floridanos sabrán que en ese foro se denuncia también el daño real que ocasiona dicho engendro sobre el desarrollo de la asistencia médica en este municipio camagüeyano. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s