El ideario de José Martí nos une frente a la política criminal de Washington

El ideario de José Martí nos une frente a la política criminal de Washington

El ideario de José Martí nos une frente a la política criminal de Washington

Florida, 27 sep.- El imperialismo norteamericano mantiene su empecinamiento histórico de odio y enfrentamiento hacia la Revolución cubana, en busca de lograr sus propósitos de arrinconar a nuestro pueblo y rendirlo a sus pies bajo el impacto de las necesidades cotidianas.

En tal empeño acuden a medidas extremas y desesperadas como parte del genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra este archipiélago antillano desde hace 60 años.

Frente a la política criminal de Washington se alza la voluntad del Estado y del Gobierno de Cuba, comprometido en salvaguardar las conquistas del Socialismo y mantener vivo cada uno de los programas diseñados para beneficiar al ciento por ciento de los ciudadanos, y de manera especial a los grupos más vulnerables dentro del país.

Derechos imprescindibles como el acceso pleno y gratuito a la salud y la educación, junto a otros como la seguridad y asistencia social, vivienda, alimentación, trabajo y paz se mantienen firmes aquí, en medio de las tensiones y carencias coyunturales provocadas por el recrudecimiento del cerco económico, comercial y financiero de la Casa Blanca.

Para defender lo alcanzado hasta el momento estamos dispuestos a dar la vida si fuera preciso, y en esa convicción nos acompaña la exaltación y el ejemplo del apóstol José Martí cuando, a menos de un mes de su paso a la inmortalidad, el 16 de abril de 1895, alertaba: “Las dificultades son grandes, pero quienes han de vencerlas también lo son”. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s