Intercambian autoridades camagüeyanas con pobladores de Consejo Popular Ibarra, de Florida

Intercambian autoridades camagüeyanas con pobladores de Consejo Popular Ibarra, de Florida

Intercambian autoridades camagüeyanas con pobladores de Consejo Popular Ibarra, de Florida

Florida, Camagüey, 29 sep.- La importancia de la unidad para resolver las problemáticas que aquejan al vecindario fue resaltada este domingo durante la sesión del Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad, que tuvo lugar en la circunscripción 45 del consejo popular Ibarra, en el municipio de Florida.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Camagüey, destacó la eficacia del vínculo directo entre cuadros administrativos y políticos con el pueblo, en aras de resolver los planteamientos, sin inercia ante las preocupaciones de los electores.

En otro momento de su intervención, orientó dar solución a insatisfacciones planteadas de manera franca y abierta por los habitantes que se congregaron en esa demarcación, muchas de ellas relacionadas con situaciones objetivas que pueden viabilizarse, aunque otras requieren de recursos que tendrán respuesta en la medida de las posibilidades económicas del país.

En ese sentido, el dirigente político aseguró que frente al arreciado bloqueo de Estados Unidos contra la Isla y las crecientes medidas que intentan su aislamiento, siempre habrá una alternativa para salir airosos sin detener la marcha de la Revolución, siguiendo las enseñanzas de Fidel.

Por su parte, la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, aseguró que de manera sistemática se le brinda seguimiento a las opiniones tanto en este como en anteriores intercambios similares, que son una manera más de demostrar la democracia participativa, a la que se suman escenarios como el que brinda también el cercano proceso de rendición de cuenta, cuya reunión piloto en Camagüey acontecerá precisamente en Florida el venidero 1ro de octubre.

Al realizar la caracterización de la circunscripción 45, su delegado, Jacinto Montejo Caballero, destacó la presencia de la obra de la Revolución en ese lugar, con instituciones de carácter económico y social, y elogió el movimiento de mujeres creadoras, las brigadas sanitarias y las labores de higienización y embellecimiento.

Entre los principales logros señaló el establecimiento del servicio de abasto de agua, el mejoramiento de las condiciones en varias viviendas, el fomento de áreas de cultivo de plantas medicinales y de patios de la agricultura urbana, y las inversiones que se realizan para aumentar la capacidad de la telefonía.

Directivos de diversas entidades ofrecieron respuesta a las situaciones que aquejan a la población, como la necesidad de reparación de viales, la demora en la solución ante las obstrucciones y el vertimiento de aguas albañales, y las demandas de impermeabilización de un edificio, entre otras que reciben la máxima atención de autoridades administrativas y gubernamentales.

Al término del encuentro se inauguró el consultorio del médico de la familia número 27, que atenderá a mil 200 habitantes, en lo que constituye una respuesta a un reclamo popular.

En otro momento se reconocieron a electores destacados, se les entregó el carnet a nuevos miembros que se integran a la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución, y cinco militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas merecieron la condición XI Congreso de la organización.

El Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad, que cada fin de semana llega hasta múltiples lugares de la geografía camagüeyana, constituye una vía para mantener la unidad en torno a la construcción socialista, principio ratificado este domingo en la circunscripción 45 del Consejo Popular Ibarra, en el municipio de Florida. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s