Liván Moinelo ya tiene 60 apariciones en esta temporada de la Liga Japonesa


Liván Moinelo ya tiene 60 apariciones en esta temporada de la Liga Japonesa

La Habana, 30 sep.- El lanzador cubano Liván Moinelo tuvo hoy actuación perfecta para los Halcones de Softbank y se convirtió en el cuarto relevista latino con 60 apariciones en la temporada 2019 de la Liga Profesional Japonesa de Béisbol.

El zurdo pinareño redondeó la cifra en la penúltima fecha clasificatoria del certamen, tirando 1,1 entradas sin hits ni carreras frente a los Búfalos de Órix, a la postre triunfadores en el partido con pizarra de 5×1.

Moinelo cerró su actuación en la etapa preliminar con formidable efectividad de 1.52, mientras que sus compañeros Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial no pegaron hits en esta fecha y despidieron sus averages en 259 y 319, respectivamente.

Los Halcones (76-62) acabaron segundos en la Liga del Pacífico, por detrás de los Leones de Seibu (80-62) y con el mérito de dominar los Juegos Interligas (11-5) por delante de los Búfalos de Órix (11-6).

En la Liga Central mandaron los Gigantes de Yomiuri (77-64), con clara ventaja sobre las Estrellas de Dena (71-69).

La postemporada de la Liga comenzará el venidero 5 de octubre en ambos circuitos, con los Halcones midiéndose a las Águilas de Rakuten en la primera serie del Pacífico. Ese match será de tres juegos al mejor en dos.

El vencedor se medirá después (9 al 14 de octubre) al campeón regional, Seibu, elenco que iniciará la decisiva fase con una victoria a su favor según el reglamento.

La Serie de Japón, entre los campeones de cada segmento, se prevé del 19 al 27, comenzando en terreno del Pacífico, por ostentar la corona en este momento.

(CubaDebate)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s