Fábrica de Arte Cubano arranca el jueves su última temporada del año


Fábrica de Arte Cubano arranca el jueves su última temporada del año

La Habana, 1 oct.- Fábrica de Arte Cubano (FAC), proyecto cultural multidisciplinario liderado por el artista X Alfonso, arrancará el próximo jueves 3 de octubre su última temporada de 2019 con una programación repleta de muestras, conciertos, performances y presentaciones especiales, que incluye los estrenos en Cuba de las obras galardonadas en la primera edición de los Premios FAC, en las categorías de teatro y danza.

Dentro del cronograma general de FAC destacan, igualmente, los conciertos únicos de Cuca Roseta (Portugal), una de las más reconocidas voces de la nueva generación de cultores del fado, y de Roberto Fonseca (Cuba), quien realizará la primera presentación en Cuba de su nueva producción discográfica Yesun, informa Cubadebate.

Como es habitual, Fábrica se insertará en las actividades colaterales de la próxima edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y del Festival Internacional de Teatro de La Habana, y organizará, además, exhibiciones, puestas, desfiles y conciertos con motivo del aniversario 500 de La Habana.

Para tal celebración —por sólo citar una actividad—, el área de diseño gráfico de FAC prevé la muestra colectiva “Habana 500”, una selección de carteles, documentación audiovisual y gráfica sobre seis barrios de la capital.

Asimismo, en el próximo trimestre, FAC estrenará su “Paseo de las Estrellas”, una iniciativa que inundará las diversas áreas de esa instalación con nombres de figuras relevantes para la cultura cubana y que pretende reverenciar el legado de estas personalidades del arte cubano; y consolidará el lanzamiento de FACMusic, sello que recientemente estrenó el primer sencillo de Inside, nuevo proyecto musical de X Alfonso.

FAC reabrirá sus puertas con ajustes en el horario establecido durante su pasada apertura. Con un carácter temporal, anuncia el reordenamiento de su horario nocturno, ahora establecido entre las 8:00 p.m. y las 2:00 a.m. –de jueves a domingo-, como medida para reducir el consumo y contribuir al ahorro de energía.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s