Mejora la situación energética pero vale mantener el esfuerzo a favor del ahorro

Ahorro energético reduce consumo de combustible en Cuba

Ahorro energético reduce consumo de combustible en Cuba

Florida, 2 oct.- Con restablecimiento de la disponibilidad de combustible en el país se dejarán atrás en los próximos días las severas afectaciones presentes desde el 11 de septiembre hasta la fecha como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo Yanqui, pero no podemos pasar por alto que al pasar a una situación más favorable no podemos dejar de mantenerse el esfuerzo realizado a favor del ahorro.
En los centros de producción, servicios y en el transporte se aplicaron regulaciones, en algunos casos muy rigurosas. Tal propósito tuvo como objetivo central disminuir el consumo de esas áreas para evitar afectaciones a la población mediante los apagones, intención que de forma general resultó lograda.

Al evaluar de forma integral las iniciativas y acciones desplegadas en los colectivos, puede aseverarse la posibilidad de mantener algunas de ellas como el acomodo de carga, los autoapagones en los horarios picos, mayor utilización de la luz del sol en locales abiertos y otras muchas, dirigidas a reducir el consumo de electricidad.

En cuanto a los medios de transporte destinados al traslado de mercancías, no dar viajes vacíos o con menos carga de sus capacidades reales y establecer las pertinentes coordinaciones para cumplir con la distribución de mercancías sobre todo en las comunidades rurales, donde a diario se trasladan camiones del sistema empresarial.

La parte más difícil se mantiene en el sector residencial, en el cual se consume el 60 porciento de la electricidad destinada al municipio, y donde potencialmente puede aportarse una reducción sustancial con una utilización racional de los equipos electrométricos y el alumbrado, apagar donde no sea necesario resulta una buena iniciativa.

La intensificación del bloqueo e impedir la llegada de combustible es parte de la obsesión del presidente Donald Trump por destruir la Revolución cubana; nadie puede asegurar que el inquilino de la Casa Blanca no recurra la aplicación de nuevas agresiones, por ello hay que estar preparados, ahorrar todo cuando sea posible, y las buenas decisiones de las últimas semanas preservarlas por el bien de todos y en especial aplicar la solidaridad en el traslado de personas en carreteras y caminos vecinales. (Hunberto Guevara/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s