Día del Innovador: un merecido reconocimiento a Ernesto Che Guevara


Día del Innovador: un merecido reconocimiento a Ernesto Che Guevara

Florida, 8 oct.- La celebración, este 8 de octubre, del día del innovador es un justo homenaje al guerrillero heroico Ernesto che Guevara, inspirador del movimiento y visionario de la fuente inagotable existente en cada colectivo para ejecutar acciones directas en la solución de los problemas mediante iniciativas creadoras.

La participación de los hombres y mujeres en este novedoso movimiento lo definió el comandante Guevara con la sentencia: “obrero construye tu maquinaria”, en momentos en los cuales se intensificaba el bloqueo yanqui contra la Isla e impedía la entrada de piezas de repuesto para las fábricas de procedencia norteamericanas.

El llamado realizado se hizo tendencia en la Cuba revolucionaria, en los colectivos surgió la Asociación de Innovadores y Racionalizadores ( ANIR), y bajo su égida y el movimiento obrero, los trabajos relacionados con la fabricación de piezas, agregados y la sustitución de importaciones se acrecentaron en bien de la Patria.

En Florida el escenario laboral, principalmente en la industria azucarera, cobró un notable auge, quienes laboraban en el sector buscaron soluciones y acertaron con su ingenio comenzar a romper el cerco impuesto por el imperio, las zafra continuó y la economía disminuyó sus afectaciones.

En otras esferas de la sociedad, como la Salud y la Educación, se requirió del auxilio de los innovadores y los racionalizadores, complejos sistemas para los cuales no llegaron los oportunos repuestos recibieron el beneficio de esta fuerza del pensamiento creador.

Con el recrudecimiento del bloqueo por la actual administración norteamericana y la creciente introducción de medidas restrictivas para la economía, recae en los innovadores incentivar variantes para avanzar, dar continuidad a su obra de amor y de respeto a quien dio vida al movimiento: El Che Guevara.

Humberto Guevara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s