Labor de los innovadores del 60 Aniversario mitiga impacto del bloqueo económico

Florida, 11 oct.- Las labores dirigidas a transformar cisternas utilizadas en la transportación de amoníaco, para ser empleadas en la traslado de mieles hacia diferentes destinos, constituye uno de los trabajos de innovación aplicados por parte de los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) del área de vagones en la entidad ferroviaria 60 Aniversario enclavada en el municipio de Florida.

La conversión se llevó a efecto al no reunir los referidos medios de arrastre los parámetros de seguridad establecidos para el tiro de amoníaco, por lo cual se procedió a transformar su objeto productivo al ser menores las medidas establecidas en los equipos empleados en el traslado de mieles.

Otro de los objetivos en el cual se labora, es la recuperación de una locomotora rusa con varios años de explotación, a partir de la significativa entrada de piezas de repuestos y la fabricación y recuperación de diversos componentes en las áreas del propio taller.

Tanto en las actividades desplegadas en la modificación de la cisterna destinada al tiro de amoniaco y su reutilización en el traslado de mieles, como en la recuperación de la locomotora, se manifiestan las iniciativas de los técnicos del centro, quienes con ese aporte dan continuidad al quehacer de la ANIR en busca de soluciones a dificultades ocasionadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los gobiernos norteamericanos. (Humberto Guevara/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s