Florida, 21 oct.- Para los 78 integrantes de la cooperativa Abel Santamaría del municipio de Florida, culminar las reparaciones de zafra y emprender en tiempo la venidera contienda en la cual deben entregar unas 18 mil toneladas de caña a la industria, forma parte de su estrategia de pensar como país para contribuir a derrotar el bloqueo norteamericano contra Cuba.
La incorporación de nuevos asociados, vinculación más estrecha con el quehacer de la comunidad donde radican, y alcanzar una atención social más amplia de quienes integran las Cooperativa, también son objetivos a los que dedican su quehacer.
Con un relevante quehacer en su economía, la Abel Santamaría en el último año repartió ganancias a sus asociados en el orden de los cuatro mil pesos percápita, como resultado de la diversificación alcanzada en su actividad agrícola, con la producción cañera, siembras de viandas y granos, la Apicultura y la Ganadería. (Humberto Guevara Esquivel/Radio Florida)