Juego de las Estrellas: El trofeo se quedó en Oriente


Juego de las Estrellas: El trofeo se quedó en Oriente

La Habana, 21 oct.- El Alazán Raico Santos conectó un triple remolcador de dos carreras y sus Estrellas Orientales derrotaron 3-0 a sus similares Occidentales, para cerrar por todo lo alto las festividades del fin de semana beisbolero en tierras camagüeyanas.

Santos, compiló en todo el choque de 4-3 y conectó la mitad de todos los imparables de su equipo, para llevarse el título de jugador más valioso. La conexión decisiva llegó cerrando el quinto episodio frente a los envíos del zurdo de Mayabeque Geonel Gutierrez (solicitado en la primera ronda de los refuerzos por Santiago de Cuba), quien cargó con la derrota.

La otra anotación de los vencedores se la fabricaron en el octavo capítulo al industrialista Andy Rodriguez cuando el mismo Santos sonó cohete a la pradera central, avanzó a tercera por una pifia del torpedero cienfueguero Luis Vicente Mateo y anotó por un lanzamiento contra la arcilla que el receptor Andy Cosme no pudo detener.

Un total de 17 lanzadores entre ambos conjuntos desfilaron por el montículo manteniendo fríos los maderos, nueve de ellos usados por las Estrellas del Oriente, tolerando apenas cinco indiscutibles de sus rivales.

El santiaguero Alberto Bisset retiró sin complicaciones la séptima entrada y se anotó la victoria, mientras el granmense Carlos Santana-para no perder la costumbre-retiró por su orden a tres contrarios y logró el salvamento.

El partido, fue el colofón de una serie de actividades muy bien organizadas por los anfitriones donde además de las tradicionales competencias de habilidades y la celebración del juego de los veteranos, se hicieron homenajes a glorias deportivas y fue un pretexto perfecto para que se reunieran antiguos colegas y atletas que han dedicado sus vidas a nuestro deporte nacional.

Previo al plato fuerte de la jornada, el Elefante Pavel Quesada sacó dos pelotas del parque antes de fallar en cinco oportunidades y se fue triunfador en el derby de cuadrangulares, en pugna con el Huracán Yasniel González y el Toro Alexander Ayala, todos clasificados desde la jornada anterior.

La víspera, Raico Santos había ganado en la velocidad de home a primera, el Pirata Alberto Calderón fue el más rápido en darle la vuelta al cuadro, el Cazador Andy Cosme fue el receptor más certero tirando a la segunda almohadilla, y el Veguero Lázaro Emilio Blanco el que más se acercó a la goma del plato lanzando desde los jardines.

(CubaDebate)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s