Agricultura floridana se inserta en programa cafetalero y siembra de tomate y tabaco

Agricultura floridana se inserta en la siembra de tomate

Agricultura floridana se inserta en la siembra de tomate

Florida, 22 oct.- El municipio de Florida se inserta en el proyecto nacional con vistas a impulsar el fomento de los cultivos priorizados por la economía del país, incluidos la siembra de tabaco, café y tomate empalado.

Entre las propuestas para avanzar aquí en ese encargo resalta el objetivo de plantar unas cuatro hectáreas de la aromática hoja en predios de la cooperativa de crédito y servicio Amparo Carriera Montes, en tanto la cantidad de tierra propuesta para incrementar los cafetales en esta demarcación sobrepasará la cifra de una caballería.

Por su parte las bases productivas Leopoldo Rey Sampayo, Frank País García y Camilo Cienfuegos asumen el encargo de avanzar en la siembra de tomate de ensalada con la técnica de tutor o empalado, en busca de mayores rendimientos por hectárea.

La participación de la agricultura floridana en el programa cafetalero y de siembra de tomate y tabaco a nivel nacional es una respuesta a la política económica y social del Partido y la Revolución que en su lineamiento 194 ordena multiplicar dichas actividades para contribuir a la recuperación gradual de los fondos exportables tradicionales del sector agropecuario. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s