El Ahorro: una prioridad en Florida

Ahorro de energía, una tarea que demanda de todos

Ahorro de energía, una tarea que demanda de todos

Florida, 23 oct.- El uso racional y el ahorro de la energía en cuanto sea posible son medidas imprescindibles, más que necesarias para la economía cubana en post de sostener los programas productivos y sociales.

En la actual coyuntura nacional e internacional, el aprovechamiento al máximo del combustible es una tarea primordial que estrechamente ligada al consumo de electricidad, porqué en Cuba más del 60%de ese recurso se destina a la generación de ese servicio público.

En Florida la demanda mensual supera los seis mil mega wats hora, cifra eléctrica que generarla cuesta aproximadamente más de un millón de pesos en moneda convertible.

Si agregamos que la mayor parte de ese consumo pertenece al sector residencial, salta al razonamiento mínimo la responsabilidad ciudadana de contribuir al ahorro, evitando el despilfarro y encender innecesariamente los equipos electrodomésticos.

Por las consecuencias que tiene un costo tan elevado para la economía de un país bloqueado y con limitaciones de finanzas, en cada institución o fábrica de este municipio cubano se imponen ponderar la eficiencia productiva para racionalizar el uso de los combustibles y la electricidad.

Cero margen al desvío del recurso y mejor planificación y responsabilidad en sus utilización, recaen como demanda a las administraciones municipales en los más recientes análisis a nivel del Gobierno Central.

En el transporte de carga por citar un ejemplo real en Florida, pasa por la necesidad de aprovechar al máximo la capacidad del automotor en cada viaje.

Debemos ser conscientes de una vez que el costo excesivo en el pago de sobre consumos de recursos, como los portadores energéticos, afecta a la economía estatal que es en definitiva la economía de todos los cubanos. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s