Gracial es elegido como el Jugador Más Valioso del Béisbol Japónes


Gracial es elegido como el Jugador Más Valioso del Béisbol Japónes

La Habana, 24 oct.- Yurisbel Gracial fue elegido este martes como el Jugador Más Valioso de la Serie de Japón 2019 de béisbol, tras ganar el título con los Halcones de Softbank, por tercer año consecutivo.

Gracial, de 34 años edad, disparó tres jonrones e impulsó a seis compañeros hacia el home plate en los cuatro partidos de la final para dejar promedio ofensivo de .375, como jardinero derecho de la nómina de Fukuoka.

En el último encuentro, que culminó con victoria de los suyos 4-3 sobre los Gigantes de Yomiuri, en el Tokio Dome, el matancero cerró de 4-2, con cuadrangular, anotada, tres empujadas y ponche.

El Softbank tomó revancha del último enfrentamiento entre ambas franquicias en el año 2000, cuando Yomiuri se llevó 4-2 el duelo durante el enfrentamiento como directores de las dos figuras más importantes de la historia del béisbol japonés, Shigeo Nagashima (Gigantes) y Sadaharu Oh (Yomiuri).

Asimismo, resultó la tercera ocasión en que los Halcones vencieron a los Gigantes en la final de la competencia después de las victorias en 1959 y 2000, con derrotas en 1951, 1952, 1953, 1955, 1959, 1961, 1965, 1966 y 1973.

La corona resultó la décima de la novena de Fukuoka, que se ubica tercera en el listado por detrás de Yomiuri (22), considerado el equipo insignia de esa competencia, y los Leones de Seibu (13).

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s