Tropas sirias sustituyen a milicianos kurdos en frontera con Turquía


Tropas sirias sustituyen a milicianos kurdos en frontera con Turquía

Damasco, 28 oct.- El ejército sirio se desplegó en nuevas ciudades y localidades fronterizas con Turquía, tras el anuncio de la retirada de las milicias kurdas de todo el cinturón fronterizo con el vecino país.

Los militares a las órdenes de Damasco entraron en las ciudades de Derbassiyeh y Amouda ubicadas en la frontera sirio-turca, y sustituyeron a los efectivos de la milicia kurda Fuerzas Democráticas de Siria, que anunció su retirada a una distancia de 30 kilómetros al sur de la frontera turca.

Imágenes trasmitidas por la televisión siria muestran a los pobladores recibiendo con júbilo a los uniformados sirios en las entradas de sus urbes.

Anteriormente, unidades militares sirias fijaron puntos en docenas de poblados fronterizos y a lo largo de la carretera entre las provincias de Hasakeh y Alepo. Por otro lado, se registraron violentos choques entre el ejército sirio y fuerzas turcas en dos poblados en el campo oriental de Ras al-Ain, según divulgó la agencia SANA.

La víspera, el gobierno sirio aplaudió la retirada de los grupos armados kurdos a una distancia de 30 kilómetros hacia el interior del territorio sirio de la frontera con Turquía, y expresó su satisfacción de que este paso se realizó en coordinación directa con el Ejército sirio.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s