Estrella del atletismo se declara “enamorada” de Cuba durante unas vacaciones en la isla

Estrella del atletismo se declara “enamorada” de Cuba durante unas vacaciones en la isla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Habana, 29 oct.- La belga Nafissatou Thiam, una de las estrellas del atletismo mundial, se declaró “enamorada” de Cuba, al publicar en las redes sociales varias fotos de una visita de vacaciones a la isla.

“Hola desde La Habana. Este país (Cuba) es demasiado lindo, totalmente enamorada”, escribió en Instagram Thiam, campeona olímpica y mundial de heptatlón, acompañando tres fotos de su visita, una en La Habana, otra en Trinidad (centro) y la otra en Viñales (occidente).

En una de las instantáneas se ve a la estelar atleta de 25 años y 1.84 m de estatura posando para las cámaras con el paisaje de Viñales de fondo y en una breve reseña afirma “un día a través de los campos de tabaco de Viñales”, poblado ubicado en Pinar del Río, la región más occidental de la isla y donde se cultiva el mejor tabaco del mundo.

Otra de las fotografías la muestran tomándose un baño en las cascadas del Parque Nacional de Topes de Collantes, en la sierra del Escambray, en la ciudad de Trinidad, mientras que en la tercera posa en las calles de La Habana Vieja- patrimonio de la humanidad- al pie de un auto Ford de los años 50, de los que son conocidos en la isla como “almendrones”.

Thiam saltó a la fama en 2016 al ganar la corona olímpica en Rio de Janeiro y un año después ratificó su clase al ganar el título mundial en Londres-2017, lo que fue determinante para que mereciera la distinción de Mejor Atleta del Mundo según la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) . En 2019 sufrió varias lesiones que afectaron sus entrenamientos, pero aun así en logró plata en el heptatlón en el Mundial de Doha (Catar).

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s