Premier 12: Mánager cubano destaca saldos de la preparación


Premier 12: Mánager cubano destaca saldos de la preparación

La Habana, 4 nov.- Aunque el colofón quedó marcado por revés de 6-12 ante Venezuela, el mentor Miguel Borroto elogió el completamiento de la preparación cubierta por Cuba de cara al Premier 12 de Béisbol.

«Trabajamos de forma planificada, y a ello respondió sostener a Vladimir García y colocar después a Frank Madam», dijo sobre el abridor y el primer relevista empleados el domingo.

En tal sentido añadió que el colectivo técnico asumió la decisión de asignar diferentes volúmenes de labor a cinco lanzadores, cumplida con los posteriores llamados a Yudiel Rodríguez (3 anotaciones), Freddy Asiel Álvarez y Andy Rodríguez.

Insistió en lo favorable de los seis partidos celebrados en Taipéi (tres éxitos y dos derrotas y un empate.

«Resultó positivo que el equipo fuera capaz de responder cuando estaba debajo 0-11, hasta anotar seis veces, igualando el mayor total logrado antes, y pegara 11 jits, la segunda cifra más alta en estos encuentros», destacó.

Borroto también ponderó el despertar ofensivo de Erisbel Arruebarruena, autor de dos jonrones y un doble en choque donde Roel Santos se fue de 5-3, y recordó que las entradas de Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo tributarán solidez a la nómina, que debuta el día 6 de noviembre ante Canadá como parte de la llave C, pactada para Seúl.

Adelantó que allí la concepción sobre el quehacer monticular será otra, signada por celeridad en las sustituciones destinadas a evitar desbalances en el marcador, y aseveró que felicitó a sus alumnos por el desempeño mostrado en suelo taipeyano.

«Acabo de expresarles que nos satisfizo la combatividad mostrada durante esta etapa, y les ratifiqué confianza y seguridad en que estamos en condiciones de llegar a Corea afianzados en lo positivo de lo experimentado en estos días, en busca del resultado que todos deseamos», puntualizó.

«Nos acompañan sentimientos muy positivos y estamos felices con lo apreciado, así que solo queda salir a luchar inning por inning, partido por partido», afirmó antes de confirmar que el traslado se producirá poco después del mediodía de este lunes.

«El martes vamos a entrenar y un día después saldremos en busca de una victoria que nos impulse hacia la meta de avanzar a la segunda ronda», concluyó en torno a un segmento en el que también rivalizarán con Australia y la armada local, titular de la edición del 2015.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s