El bloqueo impacta de forma negativa en los planes alimentarios del municipio de Florida

El bloqueo impacta de forma negativa en los planes alimentarios del municipio de Florida

El bloqueo impacta de forma negativa en los planes alimentarios del municipio de Florida

Florida, 6 nov.- El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba impacta de forma negativa en el desarrollo de los planes agroalimentarios del municipio de Florida, donde se registran tensiones para garantizar el acopio lechero y la siembra y cosecha de cultivos varios entre otras dificultades.

Un ejemplo de ello se confirma en la Cooperativa de Crédito y Servicio Alberto Becerra, donde según la Dirección de su Junta Directiva se dejan de entregar cada día más de 300 litros de leche fluida por falta de unos 15 litros de combustible.

Misael Hernández Gutiérrez, Presidente de la base productiva denunció la afectación durante el más reciente pleno del Comité Municipal de la ANAP, donde comentó que en este momento los vaqueros de su entidad no están preparados para convertir ese volumen de leche en queso y añadió que la baja disponibilidad del diesel afectó asimismo la recolección de otros productos como el maíz.

No obstante la certeza sobre carencias económicas impuestas por el bloqueo imperialista contra el pueblo cubano, el máximo representante de los productores de la CCS Alberto Becerra en Florida pidió reevaluar cada estrategia de distribución del combustible asignado a la esfera agropecuaria con el objetivo de evitar pérdidas en renglones sensibles destinados a la alimentación del pueblo. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s