Frente al Bloqueo: la voluntad de resistir y salir adelante

Frente al Bloqueo: la voluntad de  resistir y salir adelante

Frente al Bloqueo: la voluntad de resistir y salir adelante

Florida, 7 nov.- El impacto del Bloqueo yanqui contra Cuba no impide que cada día la población de esta isla reciba de manera integral, gratuita y sostenida los servicios de asistencia médica, a partir del esfuerzo extraordinario del Gobierno revolucionario, de las instituciones del sector y del personal que integra el ejército de batas blancas.

Tal realidad se palpa en Florida si se conoce que más de 15 mil pacientes se auxilian aquí cada mes de las diferentes atenciones del hospital municipal Manuel Piti Fajardo, institución local donde, a pesar de carencias y tensiones no se detienen las tareas de mejoramiento constructivo y logístico en beneficio del confort y la calidad del servicio.

La protección del pueblo floridano frente al bloqueo se comprueba asimismo cuando se informa sobre la cifra de de miles de pesos mensuales destinados a garantizar los medicamentos necesarios para salvaguardar la vida de los infantes ingresados en el hospital pediátrico Leopoldo Rey Sampayo.

Por su parte la Sala de Hemodiálisis, ubicada esa misma instalación, asume una de las misiones más humanas del territorio: la atención al paciente con insuficiencia renal crónica cuyo tratamiento se desarrolla en días alternos a un costo superior a trescientos pesos por sesión, sin que ninguno de los pacientes haya fallecido por la falta de un dializador u otro recurso imprescindible para el proceso.

De igual forma, y pese al daño del Bloqueo económico, comercial y financiero recrudecido bajo la administración de Donald Trump, el municipio de Florida obtiene resultados de primer mundo en la asistencia médica, con destaque para el Programa Materno Infantil donde se logra una sensible disminución de la tasa de de mortalidad materna y en niños menores de un año.

Sin duda, la política yanqui es un obstáculo en el camino del pueblo de Cuba hacia el desarrollo, pero la voluntad de resistir y salir adelante y la búsqueda de alternativas se imponen para mantener servicios vitales y continuar la resistencia. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s