Divulgar la historia del Deporte, prioridad para profesionales de la Cultura Física en Florida

Divulgar la historia del Deporte, prioridad para profesionales de la Cultura Física en Florida

Divulgar la historia del Deporte, prioridad para profesionales de la Cultura Física en Florida

Florida, 10 nov.- La enseñanza de la Historia es también una prioridad en Florida para los profesionales de la Cultura Física, mediante el estudio y la promoción de los valores humanos y deportivos legados por grandes atletas de la provincia y el municipio a quienes sueñan en la actualidad con triunfar en el alto rendimiento.

En ese objetivo sobresale la labor investigativa de los Licenciados Iván Suárez Morgan y Ernesto Luis Santana, sobre la presencia de las mujeres camagüeyanas en la historia olímpica del deporte cubano, donde se reflejan las trayectorias de las féminas de la provincia campeonas o medallistas en esas citas.

Devela la investigación que las mujeres deportistas de la provincia camagüeyana aportan al medallero de Cuba en Juegos Olímpicos con un total de 10 títulos, una presea plateada y tres medallas de Bronce, donde sobresalen las actuaciones de las voleibolistas Mireya Luis, Idalmis Gato y Yumilka Ruiz, junto a la martillista Yipsi Moreno.

Los resultados de la investigación floridana sobre la presencia de las mujeres camagüeyanas en la historia olímpica de Cuba, se ilustran en murales y se relatan por sus autores durante sesiones de entrenamientos para promover los valores legados por esas glorias deportivas en niños practicantes que sueñan en Florida con el alto rendimiento. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s