Marabana 2019: Récord a pesar de la lluvia

Tal y cómo se había informado desde hace varios meses, la arrancada del Marabana 2019 comenzó a las seis y media de la mañana en el Parque Central. Ni la más caprichosa lluvia detuvo el accionar de los más de cinco mil ochocientos cincuenta corredores que decidieron desafiar al clima para hacer por La Habana lo más grande en su aniversario 500.

El granmense Alien Reyes ganó la 33 edición del Marabana en la especialidad de 42 km al registrar crono de 2:37:22. Lo escoltaron en el podido sus coterráneos Alexis Machado y Yoel Ricardo Hernández, con tiempos de 2:42: 50 y 2:45:00.

Al respecto el titular Reyes aseguró a la prensa que anteriormente había alcanzado tres medallas de bronce y una plata, pero nunca había subido a lo más alto.

Agregó que la primera parte del circuito fue difícil, pues la lluvia arreció cuando iba por la Ciudad Deportiva, pero en la segunda vuelta escampó y pudo coger el ritmo. Así, el entrenamiento realizado corriendo por la arena de un río cerca de su casa encontró recompensa en la mañana de este domingo.

“Ahora a preparame para la maratón de Madrid y continuar representando a Cuba en certámenes internacionales”, concluyó optimista.

Entre las damas, la santiaguera Yudileivis Castillo retuvo la corona por tercera ocasión consecutiva (2:43.05), al tiempo que la mayabequense Liuris Martha Figueredo entró segunda con tiempo de tres horas, cinco minutos y cinco segundos. Completó el medallero la italiana Gabriele Toffoli (3:09:32). Noticia en Construcción Cubadebate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s