Atención a familias con desventaja social evidencia el humanismo de la Revolución

Florida, 11 nov.- La herencia humanista del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz sigue cabalgando por campos y ciudades de esta tierra floridana, cuando en cada barrio y comunidades rurales del territorio se identifican miles de ejemplos de la obra solidaria del socialismo en la atención a personas y familias con desventaja social.

La voluntad de “ser tratado y tratar a los demás como seres humanos” inscrita en el concepto que nos dejara como herencia el eterno Comandante en Jefe, y la evidencia de que, pese a las dificultades y carencias, en esta isla “nadie quedará desamparado” como aseguró Raúl, se comprueba no sólo en la entrega de subsidios para la construcción de viviendas y en el apoyo a los ancianos solos, sino también en la protección de los derechos de los ciudadanos con discapacidades físicas y limitaciones graves de salud.

No existe un sólo floridano defensor de la verdad y la justicia que no conozca un vecino, un amigo, un compañero de trabajo o algún familiar con baja solvencia económica beneficiado aquí por la entrega gratuita de tejas para completar el techo del hogar volado por un ciclón, o amparado por la venta a bajo precio del cemento necesario para sustituir el piso de tierra en el hogar.

Quién no sabe aquí de la existencia de un hogar de niños sin amparo familiar; de la entrega gratuita de medicamentos a enfermos y adultos mayores sin posibilidades financieras para adquirirlos; quien no escuchó hablar de las madres trabajadores que reciben un salario decoroso para que se dediquen de manera exclusiva al cuidado de los hijos con discapacidades severas.

Sobrarían ejemplos para destacar el accionar del brazo humanista, inclusivo y solidario de la Revolución y del Estado cubanos, eso es que nos diferencia del egoísmo capitalista, donde tal vez sobren el dinero y las baratijas para unos pocos pero falta amor y atención social para las grandes mayorías desposeídas y eternamente relegadas. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s