Motivos para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana

Motivos para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana

Motivos para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana

Florida, 3 dic.- Los cerca de 70 mil habitantes de Florida reúnen más de 30 motivos para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana junto al Ejercito de Batas Blancas que asume aquí la humana tarea de custodiar la maternidad y la alegría de la infancia, prevenir y curar enfermedades, combatir la amenaza de epidemias, aliviar los dolores de la vejez y proteger la calidad de vida de todo el pueblo.

La primera de las razones para el festejo se concentra en la notable disminución de la tasa de mortalidad infantil lograda aquí por la obra de la Revolución en más de medio siglo de existencia, lo cual ha permitido que sólo en lo que va de año 555 familias del territorio vivan felices después del arribo exitoso de un nuevo integrante de ese núcleo.

El orgullo de ser parte de una sociedad donde el hombre y su bienestar físico están por encima de cualquier otra conspiración económica o política se funda en la vitalidad de una red de 67 consultorios del Médico de familia ubicados desde el centro de la ciudad de Florida hasta la población más remota del territorio, con el encargo de promover y custodiar la salud en el seno de la propia comunidad.

El Día de la medicina latinoamericana llega una vez mas a esta comarca camagüeyana para observar la vitalidad de otros programas imprescindibles como el quirúrgico, el antivectorial, el servicio de hemodiálisis, la rehabilitación y el servicio de urgencia y emergencia médica y la atención pediátrica, que desafían el bloqueo imperialista y buscan alternativas para salvar miles de vidas.

Mucho y bien alto podemos hablar asimismo de la entrega de cientos de profesionales, técnicos y especialistas floridanos participantes en las misiones de colaboración medica en otras partes del mundo, Gesto solidario calificado por Fidel como la más hermosa de las flores de la revolución cubana.

Llegue entonces por esta vía la felicitación del pueblo a todos y a cada uno de los trabajadores de la Salud Publica en su jornada, con la demanda de que sean cada día mejores y más capaces, conscientes del cúmulo de alegrías y gratitudes que adornan la pureza de ese uniforme blanco como muchos otros, pero bien distinto por la humildad, el amor y la honra con que lo visten los cubanos. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s