Invitada Cuba a coloquio internacional sobre historia del MPLA en Angola


Invitada Cuba a coloquio internacional sobre historia del MPLA en Angola

La Habana, 5 dic.- Cuba figura entre los países invitados a participar en una conferencia sobre los desafíos de los partidos en África, que comienzó este miércoles con los intercambios de un coloquio internacional convocado por el Movimiento Popular de Liberación de Angola -MPLA.

El evento reúne a expertos nacionales e invitados de Namibia, Rusia, Portugal, Cabo Verde, Sudáfrica, entre otros países, informó Artur da Silva Júlio, director del Centro de Documentación e Investigación Histórica del MPLA.

Bajo el lema MPLA, una trayectoria de luchas y victorias, la cita da continuidad al proceso investigativo y a la divulgación sobre la labor del mayor partido político en la historia de la nación africana.

Es importante que “los jóvenes y las generaciones venideras sepan cuánto costó la libertad”, argumentó el secretario de información del Buró Político del MPLA, Albino Carlos, en conferencia de prensa.

Añadió que el foro abordará los sucesos más importantes durante el período de 1975 a 2002, entre ellos la independencia nacional, el proceso de reconstrucción del Estado, la instauración de la paz y la democracia, así como los momentos dramáticos de la guerra.

Según el especialista, el encuentro deberá contribuir al enriquecimiento del acervo documental y a la salvaguarda de la memoria colectiva, pues “un pueblo sin historia no tiene sustentabilidad para encarar el presente y el futuro”.

Entre los paneles temáticos, están los de independencia y desafíos en la construcción del Estado, el contexto internacional y el sistema político cambiante en Angola, y el papel del MPLA en la consolidación de las instituciones democráticas del país.

El ex presidente de Cabo Verde, Pedro Verona Rodrigues Pires, (2001-2011) aparece entre las personalidades que arribaron a Luanda para asistir al coloquio.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s