Pentágono realizará ejercicio militar en Europa para amenazar a Rusia


Pentágono realizará ejercicio militar en Europa para amenazar a Rusia

Washington, 11 dic.- Las Fuerzas Armadas de EE.UU. preparan su mayor ejercicio militar en los últimos 25 años al enviar 20 mil soldados adicionales a Europa para amenazar a Rusia.

Unos 9 mil soldados estadounidenses con base en Europa se unirán a este contingente para participar en el ejercicio militar denominado “Defender-Europe 20”, que reunirá a 37 mil tropas aliadas en mayo y junio en 10 países europeos, informó el Departamento de Defensa (el Pentágono) a través de un comunicado emitido el martes.

En la nota, suscrita por el general Christopher Cavoli, comandante de las fuerzas terrestres en Europa, se detalló que el objetivo es “demostrar la capacidad del Ejército estadounidense para desplegar rápidamente una fuerza significativa para apoyar a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y responder a cualquier crisis”.

El Pentágono prevé enviar los primeros contingentes de tropas y equipos, incluidos tanques, artillería y vehículos de transporte en el mes de febrero para preparar la instalación de 13 000 piezas de equipamientos en las bases militares estadounidenses esparcidas por toda Europa.

Después de años de reducción militar de EE.UU. en Europa desde el final de la Guerra Fría, este despliegue excepcional refleja la agitación estratégica causada por la anexión de Crimea por parte de la Federación Rusa en 2014, que “cambió todo”, conforme señaló el general estadunidense en el texto.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s