Cuba se opone a las sanciones deportivas impuestas a Rusia


Cuba se opone a las sanciones deportivas impuestas a Rusia

La Habana, 12 dic.- El Presidente cubano, Miguel Díaz Canel aseveró este miércoles que Cuba se opone a las injustas sanciones impuestas a Rusia por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Las decisiones en la esfera del deporte y del Movimiento Olímpico Internacional no pueden estar basadas en consideraciones políticas, ni dobles raseros, publicó Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó en esa red social que las prácticas de politización y aplicación de dobles raseros alcanzan nuevamente la esfera del deporte.

Cuba rechaza firmemente la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) sobre Rusia, país de reconocido prestigio y aporte al deporte internacional, escribió el canciller cubano.

El Comité Ejecutivo de la AMA decidió este lunes imponer un castigo de cuatro años a Rusia, por manipular la base de datos del laboratorio de Moscú que recabó en enero; de este modo, habría encubierto positivos de 298 deportistas, según la estimación de la Agencia.

A raíz de esa sanción, Rusia no podrá participar en competiciones internacionales, y queda fuera de los Juegos de Tokio 2020 y los de Invierno de Beijing 2022, así como del Mundial de fútbol de Qatar 2020.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s