La Habana acoge Simposio de Cardiooncología


La Habana acoge Simposio de Cardiooncología

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Habana, 12 dic.- El III Simposio de Cardiooncología inicia sus sesiones en el hotel capitalino Habana Libre Trip, desde este jueves 12 de diciembre y hasta el próximo día 14, para analizar problemas clínicos importantes relacionados con la salud cardiovascular de los pacientes con cáncer.

El doctor Manuel Bazán Milián, presidente del comité organizador, anunció que en la cita participarán cardiólogos, oncólogos, cirujanos cardiotorácicos, hematólogos, pediatras, geriatras, médicos de familia, anestesistas, internistas e intensivistas, entre otros profesionales de la salud.

Las temáticas del evento versarán sobre la Cardiooncología; Nuevas Terapias Oncológicas; Abordaje de las enfermedades coronarias y valvulares en pacientes oncológicos; Tumores cardiacos; Medicina Regenerativa e Insuficiencia Cardiaca en Oncología.

Incluyen el Trasplante Cardiaco; Sistemas de Asistencia Ventricular; Biomarcadores en Cardiooncología; Diagnóstico por Imagen; Radioterapia; Inmunoterapia en Oncología; Tratamiento Paliativo en el paciente cardiooncológico; Rehabilitación y Urgencias de procederes investigativos oncológicos.

La cita también contempla conferencias magistrales que impartirán renombrados expertos de España, Portugal, Argentina, México, Chile, Estados Unidos, y de Cuba, según el programa científico.

Afirman expertos que en los últimos años, el seguimiento de los pacientes con cáncer está experimentando un cambio muy importante, y el progreso en el diagnóstico y el tratamiento temprano de la enfermedad ha permitido aumentar la supervivencia, pero el uso de agentes antitumorales causa daños al sistema cardiovascular.

El tratamiento oncológico se asocia con un aumento de la incidencia a medio y largo plazo de insuficiencia cardíaca, cardiopatía isquémica, hipertensión, arritmias, eventos trombóticos y enfermedad vascular periférica.

Especialistas cubanos y foráneos se actualizarán sobre las terapias de vanguardia contra el cáncer y las mejores estrategias prácticas en la evaluación y el tratamiento de las dolencias cardíacas en pacientes con tumores oncogénicos, desde el diagnóstico temprano, el procedimiento y la vigilancia a largo plazo.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s