Ratificada la UJC como secretaria general de la FMJD


Ratificada la UJC como secretaria general de la FMJD

Nicosia, 12 dic.- La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba fue ratificada como secretaria general de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), según se conoció en la jornada final de la 20ma. Asamblea General de la organización, que sesionó en Chipre, con la asistencia de más de 150 delegados de 95 organizaciones juveniles de 74 países.

En ese encuentro —donde fue elegida la estructura de la Federación para los próximos cuatro años— también se anunció que la Unión de Juventudes Comunistas de España ocupará su presidencia. De ambas agrupaciones se distinguió su labor en defensa de los reclamos históricos de las juventudes.

En esas responsabilidades, ambas organizaciones estarán acompañadas en el Buró Coordinador en Budapest, por la Liga Juvenil del Partido Swapo, de Namibia, la Federación Juvenil de Nepal, y la Unión Libanesa de la Juventud Democrática, las cuales ocupan la primera vicepresidencia por las regiones de África, Asia y Medio Oriente, respectivamente.

Tras su elección, el nuevo presidente, Aritz Rodríguez, exhortó a las juventudes del mundo a mantenerse alertas y unidas en la lucha contra la ofensiva del imperialismo, y a redoblar los esfuerzos en la defensa de la paz duradera y una vida digna para las nuevas generaciones.

Uno de los mayores retos de la nueva dirección de la FMJD, trascendió, será organizar el 20mo. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, luego de la exitosa edición celebrada en Sochi, en 2017.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s