Aspiran cooperativistas floridanos a superar los 120 mil quintales de arroz vendidos al Estado

Florida, 16 dic.- El colectivo campesino de la Cooperativa de Crédito y Servicio (CCS) Ernesto Che Guevara, del municipio de Florida, anunció el propósito de superar este año la cifra de 120 mil quintales de arroz vendidos al sistema estatal como resultado del esfuerzo de sus plantadores en medio de las dificultades con la disponibilidad de recursos.

Arquímedes Díaz Igarza, máximo representante de la junta directiva de la Che Guevara, destacó que hasta la fecha se cosecharon allí algo más del 96 por ciento de la cantidad del grano comprometida, lo cual constituye un aporte valioso al balance nacional en momentos en que más lo demanda la economía del país.

Con este resultado los campesinos de la reconocida CCS no sólo responden a los lineamientos de la política agroindustrial del Partido Comunista y la Revolución cubana, sino que reafirman la capacidad productiva del sector frente al recrudecimiento del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos al pueblo cubano desde hace casi 60 años.

La recolección de 120 mil quintales de arroz a punto de concretarse en la cooperativa floridana Ernesto Che Guevara la mantendrán asimismo entre las entidades de vanguardia asociadas al movimiento nacional de avanzada en ese renglón, un grupo donde ya destacaron más de una vez al sobrepasar, en campañas anteriores, la respetable cifra de 300 mil quintales para un año. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s