Festeja Florida el Aniversario 95 de la Constitución como Término Municipal

Florida, 15 dic.- El parque José Martí de la ciudad fue la sede la noche de este domingo 15 de diciembre de la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular y una Gala cultural como parte de la celebración por el Aniversario 95 de la Constitución de Florida como Término Municipal. En la misma se otorgó a varias personalidades e instituciones las Condiciones de Hijo Ilustre, Hijo Adoptivo, Hijo Distinguido y el Escudo de la Ciudad.

En la noche conmemorativa fueron galardonados con la alta distinción de Hijos Ilustres de la ciudad floridana, la destacada locutora de la Emisora municipal Maribel Nogueira Urrelis y los educadores Ormandys Rodríguez Sánchez y Dania Rodríguez Cárdenas.

También por su trayectoria y entrega al quehacer del municipio les fue conferido el  reconocimiento de Hijos Distinguidos de Florida al licenciado en cultura física y deporte Jorge Pollack Betancourt y las educadoras Santa Caridad Gálvez y Marlene Valdés García.

De honrar se matiza la acción de reconocer a personas nacidas en otras tierras que aportaron con su labor al municipio de Florida. En esta ocasión se distinguen con la condición de Hijos Adoptivos a los doctores Juan Armando Pérez y Noel Francisco Luna, las licenciadas en economía Xiomara Denis Díaz y Melba Ana García, y Grisel Bejarano Valdeolla, Directora de Cuadros en el Gobierno provincial y Ramona Díaz Guerra, Secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Camagüey.

En la Asamblea solemne por Aniversario 95 de la Constitución de este terruño como Término Municipal, se entregó la Réplica del Escudo de la ciudad de Florida al Proyecto Musical Contacto, la Banda Municipal de Conciertos, la Escuela Primaria Enrique José Varona, el Museo Municipal y la agrupación Rumbatá, el conjunto rumbero que fue uno de los  animadores de la Gala cultural este 15 de diciembre para celebrar el nuevo cumpleaños del municipio.. Yunier Soler Castellanos/ Radio Florida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s