Los apicultores floridanos cumplieron la palabra empeñada y van por más

Florida 20 dic.- Como lo prometieron de antemano los apicultores del municipio de Florida cumplieron su plan de entrega de miel de abejas, cera y propóleo previsto para el año en curso, al superar aquí la cifra de las 32,6 toneladas pactadas para el periodo.

Los 13 criadores del territorio, distribuidos en las Cooperativas de Crédito y Servicio (CCS) Romárico Cordero, Leopoldo Rey Sampayo, José Antonio Echeverría y Frank País, junto a la de producción agropecuaria Abel Santamaría,  completaron de igual forma el acopio de las cantidades de cera y propóleos contratadas para el 2019.

Vinculados a la Unidad Empresarial de Base Apícola de la provincia de Camagüey  los mieleros de Florida se trazaron la meta de sobreponerse a cualquier limitación coyuntural o material para lo cual buscaron y encontraron alternativas que les permitieron sostener el manejo eficiente de los apiarios,  y en consecuencia dignificar la palabra empeñada.

De las más de 980 colmenas distribuidas en áreas de este  municipio se extrajeron las 32 toneladas de miel, y cientos de kilogramos de cera y propóleos que contribuyen a la importación de bienes que generan divisas, y la promesa de sus propietarios es continuar el aporte mucho más allá del cumplimiento de los planes en el calendario que finaliza. Pedro Pablo Sáez Herrera/Radio Florida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s