Festejan en Belarús aniversario 61 de la Revolución cubana


Festejan en Belarús aniversario 61 de la Revolución cubana

La Habana, 21 dic.- El primer viceministro de Asuntos Exteriores de Belarús, Andrei Evdochenko, asistió este viernes al acto organizado en la embajada de Cuba en ese país con motivo del 61 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

La ocasión fue propicia para condenar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de estados Unidos contra Cuba durante casi seis décadas, informó la agencia Prensa Latina desde Minsk, la capital.

Tanto el discurso del embajador Juan Valdés como el del primer viceministro Evdochenko, coincidieron en valorar los momentos relevantes del desarrollo de los nexos bilaterales, en particular, la visita a Belarús, del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y sus conversaciones con su par belarruso, Alexander Lukashenko.

Los oradores destacaron que Cuba continúa su desarrollo económico y social y aprecia las potencialidades y perspectivas de colaboración con el hermano país euroasiático.

Asistieron a la velada importantes personalidades, dirigentes, empresarios, embajadores acreditados y amigos belarrusos.

Fueron invitados a participar en la recepción oficial todos los residentes cubanos en Belarús, quienes, incluso, llegaron de otras ciudades, acompañados por sus familiares.

En la velada hubo presentaciones sobre Cuba y su música, interpretada por representantes de la cultura nacional.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s