Desde el alma y con sincera gratitud: Felicidades Maestros

Son los hacedores del alma y quienes forjan a las nuevas generaciones conduciéndolas por los caminos del bien…  A ellos las familias entregan a sus muchachos con la confianza de que serán cuidados y atendidos con un amor similar al que brindan los padres.

A ellos la Patria les encomienda la importante misión de instruir y educar a niños y jóvenes, y prepararlos como el relevo necesario para la continuidad del proyecto social que construimos.  Son los maestros; esos hombres y mujeres que como orfebres, modelan en nuestros hijos ciudadanos útiles, honestos, respetuosos, patriotas.

Es 22 de diciembre, y aunque a los educadores debemos siempre el mayor de los reconocimientos, en fecha como esta los congratulamos y agradecemos la entrega permanente a esa labor creadora que desempeña.

El agasajo invita a rememorar el acto sublime acontecido en fecha como esta 58 años atrás, cuando tras una verdadera cruzada contra la incultura Cuba fue proclamada primer territorio de América Latina libre de Analfabetismo.

Aquella campaña de alfabetización fue la gran batalla que inició la revolución cultural que desde entonces se desarrolla en Cuba, y tuvo entre sus artífices a miles de jóvenes que se alejaron del regazo hogareño para llevar letras y números a intrincados parajes del país.

Jóvenes que se inmortalizaron desde las filas de las brigadas Conrado Benítez o como maestros voluntarios que, carilla en manos abrieron los caminos del saber a campesinos o trabajadores, a hombres y mujeres, a ancianos….

Después de esa experiencia educativa muchos continuaron en las aulas y enriquecieron con su sapiencia la historia de la pedagogía cubana. Muchos andan aún por nuestras calles y sus canas hablan de la alegría permanente que sienten por su eterna condición de Maestros.

Es 22 de diciembre y Cuba toda le canta a sus educadores, los hombres y mujeres que cual seres de luz ilustran, enseñan, explican, aconsejan, demuestran, ejjercitan, acompañan y estimulan y consuelan.

En esta fecha especial el canto colectivo que se escucha desde hace varios días, eleva su tono para que llegue a todos sus hogares la inmensa congratulación a nuestros Educadores..

Desde el alma y con sincera gratitud: Felicidades Maestros. Martha Martínez Duliet/Radio Florida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s