Exigen renuncia del Intendente de la capital chilena por delitos contra la Constitución


Exigen renuncia del Intendente de la capital chilena por delitos contra la Constitución

Santiago de Chile, 23 dic.- Organizaciones sociales y partidos de la oposición chilena presentarán una denuncia contra el intendente metropolitano de Santiago de Chile, Felipe Guevara, por “delitos contra la Constitución, cuasidelito de homicidio y uso de caballos como instrumento de represión”, además exigen su renuncia inmediata.

Entre las demandas, los colectivos y las entidades políticas de la oposición exigen la renuncia de Guevara por autorizar el despliegue de un millar carabineros en Plaza Baquedano, lo que derivó en graves incidentes, incluido el atropello de un joven manifestante.

Los dirigentes de Mesa Unidad Social, Esteban Maturana (Confusam) y Esteban Silva (“Chile mejor sin TLC”), anunciaron que presentarán una querella contra el gobernante capitalino, reporta Telesur.

El Partido Socialista publicó una declaración en la que exigen la renuncia del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, y la destitución del general director de Carabineros, Mario Rozas.

El partido Socialista (PS) señaló: “El acto de de violencia extrema e inaceptable contra el joven Óscar Pérez Cortez da cuenta del absoluto y total descontrol del actuar de las Fuerzas Especiales de Carabineros».

«El (director general de Carabineros) general Mario Rozas tiene directa responsabilidad en estos hechos condenables y, por tanto, su permanencia en el cargo se hace insostenible, tal como lo venimos diciendo desde hace semanas”, indico el PS en su cuenta de Twitter.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s