Mensaje del Inder para el 2020: ¡Hagámoslo… por Cuba!


Mensaje del Inder para el 2020: ¡Hagámoslo… por Cuba!

La Habana, 24 dic.- El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) asume el año 2020 con grandes y diversos retos, entre ellos la obtención de loables resultados en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Por esa razón, su mensaje institucional para el período se enfoca en el compromiso de todos los integrantes del movimiento deportivo cubano con garantizar los triunfos que el pueblo espera de sus delegaciones a esas citas.

Desde el punto de vista del diseño, la propuesta comunicativa apela en primera instancia al Monte Fuji, el pico más alto de Japón, su gran símbolo natural, y visible desde la capital en días claros.

Siendo un volcán activo, se emplea la metáfora de una «erupción olímpica cubana», visibilizando a cinco ases del deporte en la Isla: el luchador Mijaín López, la discóbola Yaimé Pérez, la corredora discapacitada Omara Durand, el luchador Ismael Borrero y el púgil Andy cruz.

El concepto ¡Hagámoslo… por Cuba! resalta valores como el compromiso, la fidelidad, la entrega total a la causa, la cubanía y el patriotismo, entre otros.

Esta visualidad ya tiene aplicaciones en promocionales impresos y digitales, y se trabaja en animaciones audiovisuales.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s