Despliega Estados Unidos aviones espías sobre península coreana


Despliega Estados Unidos aviones espías sobre península coreana

Seúl, 25 dic.- Estados Unidos ha desplegado cuatro aviones espías sobre la península coreana por la escalada de tensiones entre Washington y Pyongyang, según un informe.

De acuerdo con un reporte publicado este miércoles por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, el rastreador de aviación Aircraft Spots ha revelado que Estados Unidos ha desplegado cuatro aviones de reconocimiento en la región.

Los aviones espías, denominados RC-135W Rivet Joint, E-8C, RQ-4 Global Hawk y RC-135S Cobra Ball, según Yonhap, han realizado entre ayer martes y la madrugada de esta jornada de miércoles unas misiones sobre la península coreana y también sus alrededores.

El informe de la agencia surcoreana ha calificado de “inusual” tales misiones de vigilancia de 4 aviones estadounidenses, subrayando que Washington, de esta manera, pretende dar una advertencia al país norcoreano.

El avión RC-135W Rivet Joint y también E-8C, han volado a una altitud de 9,4 kilómetros, ha explicado el informe, añadiendo que, empero, el RQ-4 Global Hawk fue detectado a 16 kilómetros.

Además, se ha señalado que el RC-135S Cobra Ball ha despegado de la Base Aérea de Kadena, en Japón, realizando misiones sobre el mar del Este (mar de Japón).

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s