Cuba expresa condolencias por accidente aéreo en Kazajistán


Cuba expresa condolencias por accidente aéreo en Kazajistán

La Habana, 28 dic.- El canciller Bruno Rodríguez, expresó las condolencias de Cuba al pueblo y gobierno de Kazajistán por las pérdidas de vidas humanas, tras el accidente aéreo ocurrido este viernes en Almaty, con un saldo de al menos 12 muertos.

Sean extensivas a los familiares de los fallecidos. Deseamos pronta recuperación a los heridos, agregó Rodríguez en su cuenta oficial en Twitter.

La nave, de la línea comercial BEK Air, con 93 pasajeros y cinco tripulantes, se estrelló este viernes poco después de despegar del aeropuerto de esa ciudad kazaja.

Autoridades de ese país informaron que en el accidente fallecieron 12 personas y 49 sufrieron lesiones, mientras fuentes locales indican que habrían muerto al menos 15 personas.

De acuerdos con informes, la aeronave despegó del aeropuerto a las 07:05 (hora local) con rumbo a Nursultán (Astaná) y minutos después se perdió contacto en los radares.

Las autoridades de Kazajastán indican que el avión perdió altitud al poco tiempo de tomar aire y después cayó sobre una residencia de dos pisos.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s